octubre 19, 2017

10 razones de quienes no dejarían de vivir en el occidente de Medellín

IconoAutorPor La Haus IconoCategoria Proyectos de vivienda
vivir en el occidente de Medellín
El suroccidente y occidente de Medellín son zonas de la ciudad ideales para quienes buscan vivir en un área en la que se respira buen ambiente y verdaderamente queda cerca de todo. 10 razones por las cuales debes antojarte y vivir en este sector. 

1. Porque queda cerca de todo

Seguramente en todas las zonas se dice lo mismo. Pero aquí es verdad porque es el centro y sur occidente de la ciudad lugar desde el que fácilmente se está a 30 minutos del centro de Medellín.

Quienes viven en el occidente al tener a Belén, el Estadio y Laureles, cuenta con escuelas, universidades, colegios, centros comerciales para escoger y por supuesto, El Estadio Atanasio Girardot, todo con múltiples facilidades para llegar o incluso caminar.

2. Porque su malla vial y transporte público son inigualables

En Belén la comuna está conectada al resto de la ciudad por sur - norte como son las carreras 65, 70, 76, avenida 80-81 y la carrera 83-84, que le permiten una buena integración con las zonas del sur y del norte de la ciudad. El acelerado incremento de urbanizaciones en los sectores de El Rincón y la Loma de Los Bernal, ha contribuido a generar un aumento del flujo vehicular.

En Laureles y el Estadio, tiene como principales arterias viales, la calle 50 - Colombia, la calle 44 - San Juan y la calle 33. Otras vías igualmente importantes son la avenida Nutibara (transversal), la avenida Bolivariana (diagonal), la avenida Jardín, la carrera 65, la carrera 70 y la avenida 80 estas tres últimas se extienden de sur a norte o viceversa.

Como medios de transporte la comuna cuenta con rutas de buses que la conectan con el resto de la ciudad, en especial con el centro. También cuenta con la Línea B del Metro de Medellín, con las estaciones Suramericana y Estadio, lo cual brinda acceso al resto del Área Metropolitana.

3. Porque en una ciudad montañosa, vivir en el plano es un privilegio

Tanto Laureles, como Belén y el Estadio, son lugares muy reconocidos pos su tranquilidad y porque está cercano a todos los sectores sociale. Al estar en una zona plana del Valle de Aburrá la accesibilidad es muy fácil.

4. Porque los barrios tienen un mismo espíritu

Porque es una de las zonas de Medellín donde se combina con mucha armonía las áreas construídas, el crecimiento en viviendas y la naturaleza, con múltiples parques arborizados y la oportunidad de ser una comuna que "se deja caminar".

5. Porque ofrece una gran calidad de vida

Según las cifras presentadas por la Encuesta Calidad de Vida 2005 el estrato socioeconómico que predomina en Laureles - Estadio y Belén es el 5 (medio-alto), el cual comprende el 72.9 % de las viviendas; seguido por el estrato 4 (medio), que corresponde el 25.6 %; estas condiciones socioeconómicas caracterizan la totalidad de los barrios de esta comuna, con algunas excepciones.

Ya que está antojado sabe si ¿comprar vivienda sobre planos, proyecto terminado o lote? Le damos razones.

6. Porque es reflejo del crecimiento de la ciudad

Laureles sigue siendo uno de los barrios más exclusivos de la ciudad y el hogar de la clase media alta, estrato 5, sometido a un crecimiento vertical desde los años 80 y es uno de los centros de esparcimiento de la ciudad, pues en su perímetro se encuentra el Estadio Atanasio Girardot y la famosa carrera 70.

Asimismo Belén funciona en algunos aspectos como una pequeña ciudad. Belén fue el primer epicentro de la industria textil local; todavía hoy pueden verse en su sector central antiguas casas campesinas al lado de los edificios residenciales. Belén es el sector más poblado de Medellín en cuanto se refiere a población absoluta, en proporciones similares a las del municipio de Envigado, por ello a ella llegan varias rutas de buses y cuenta con el sistema Metroplus. Dentro del perímetro de esta comunidad se encuentra el cerro Nutibara y el centro comercial Unicentro y Los Molinos.

7. Porque Belén es como un pueblo

Belén, es hoy una zona de clase media emergente, en coexistencia con sectores más populares. Belén funciona en algunos aspectos como un pueblo que tiene como epicentro el Parque que le da el nombre, cuenta con centros comerciales muy cercanos donde uno puede encontrar todo y es ante todo, en su sector más central (Rosales, Malibú, La Palma), un lugar netamente residencial, donde todavía son las casas el centro de la vida de barrio.

Sin embargo cuenta con excelentes rutas de comunicación con la ciudad, centros comerciales cercanos, oferta gastronómica y buenas escuelas

8. Porque Laureles tiene un ambiente cosmopolita

Ese barrio residencial que se fundó a mediados del siglo XX está lleno de restaurantes y cafés, discotecas, tiendas de ropa y tiene hasta un teatro.

También es un barrio universitario. Entre las instituciones está la Universidad Pontificia Bolivariana. Los sitios de esparcimiento han funcionado como intermedios entre el trabajo y la casa, y han contribuido a la transformación de la vocación barrial de Laureles. Es un barrio en el que se puede caminar, tiene espacios para el descanso y además está cerca de todo, desde universidades hasta zonas de comidas y centros comerciales

Es así como cada día crece la oferta con nuevos establecimientos, volviendo al barrio cada vez más comercial y más atractivo para quienes viven en él y para los visitantes de otros sectores.

¿Quiere saber si tal vez lo suyo es vivir en El Poblado? Lea este artículo.

9. Porque El Estadio es pura vida de ciudad

Con todo cerca es un área que, como su nombre lo indica, tiene como epicentro el Estadio Atanasio Girardot y facilidad de acceso al transporte público y centro de la ciudad. Los habitantes se sienten muy a gusto con la zona por los beneficios que se presentan al vivir allí: complejo deportivo, centro comerciales cercanos, variedad de restaurantes, y costo de vida, pero no obstante sus precios son superiores a otros barrios mas populares de Medellín.

Te puede interesar: Estos son los mejores créditos hipotecarios del 2018

10. Porque el occidente con su historia, es un lugar ideal para vivir

Con el tiempo y a mediados del siglo XX, se presentó una dinámica constructiva para atender las necesidades de vivienda de los nuevos pobladores de la ciudad. De allí la expansión del centro hacia esta área de la ciudad, al otro lado del río. Este espíritu residencial, todavía se mantiene, siendo una zona apta para vivir sin mucho desarrollo de industria pero ideal para el tiempo libre, caminar y respirar con tranquilidad. ¿Qué más puede pedir?

 

¿Vas a comprar casa? No salgas sin haber leído este corto ebook con los términos que debes conocer antes de llegar a la sala de ventas.  

Lista de términos lo que debes saber antes de comprar vivienda nueva

Suscríbete a nuestros proyectos

Suscríbete a nuestro blog