Perro

vivir-zona-sur-medellin-cc-Jpsalazarola-derivado-haus

El sur de Medellín: una de las mejores zonas para vivir

Agosto 07, 2021 · 4 minutos de lectura

Medellín, capital de Antioquia, ha crecido rápidamente en los últimos años. Esta aceleración ha llevado a que muchas personas se saturen un poco y busquen otras zonas para vivir, como lo es el sur de Medellín.

Es una ciudad moderna con diferentes oportunidades de trabajo y una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento. Sin embargo, hay varios que han decidido mirar a los territorios aledaños para poder descansar de la Ciudad de la Eterna Primavera pero sin tener que alejarse de ella. por lo que el sur de Medellín es una zona que

En La Haus entendemos que vivir algunas partes de Medellín puede ser abrumador, pero te contaremos cuáles son las zonas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en Colombia para quienes buscan entornos más tranquilos.

¿Cómo es el sur de Medellín?

Los municipios que conforman esta zona son Sabaneta, Envigado, La Estrella, e Itagüí. Estos han venido creciendo de manera exponencial en los últimos años, tal como lo confirma nuestro Where to Invest .

Estos cuatro municipios suman cerca de 650.000 habitantes, según el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 . Esto es un poco más de un tercio de la población que vive en Medellín. Esto lo convierte como una zona atractiva si buscas estar lejos de la vida citadina.

Aun así, todos están cerca a la ciudad pues ninguno supera los 14 kilómetros de distancia desde el centro de Medellín y El Poblado. Estos surgieron como antiguas fincas de gran extensión que se han transformado en barrios que unen lo urbano y lo rural.

Para quienes se van de viaje frecuentemente, es una gran opción pues pueden abordar cualquier ruta del Terminal del Sur o llegar al Aeropuerto Internacional José María Córdova en menos de una hora.

lanzamientos-col

¿Por qué vivir en el sur de Medellín?

Si estás pensando en hacer vida en el sur de Medellín, aquí te damos cuatro razones que te convencerán de que esta es una de las mejores zonas para vivir e invertir en vivienda.

Vivir con todo a la mano

El sur ofrece todo tipo de locales y empresas comerciales a solo unos metros de distancia para solucionar cualquier necesidad o antojo. Desde tiendas de barrio -de las de toda la vida-, cacharrerías, farmacias y restaurantes, hasta grandes centros comerciales con cines, boleras y grandes juegos infantiles.

Además, la infraestructura vial que se ha desarrollado para unir a los distintos municipios entre sí ha traído una mayor conexión en el área, haciendo más fluido el desplazamiento entre ellos.

Hay cuatros estaciones de la línea del Metro de Medellín que pasan por cada uno de los pueblos. Los nombres son los mismos que los de cada municipio (Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella).

Esto también ha hecho posible conectar fácilmente con otras zonas de la ciudad y con el centro a través de distintas opciones de transporte público como el Metro, las rutas integradas, buses y microbuses.

sabaneta-casa-nueva

Mezcla ideal entre naturaleza y ciudad

Al estar conformada por destinos acogedores y barrios tradicionales, el sur es una zona donde aún es posible encontrar la paz propia de la vida de pueblo, sin privarse de las comodidades y facilidades de la ciudad.

En la parte central de cada uno de los municipios del sur se puede disfrutar de sus tradicionales parques en frente a las iglesias, lugares de oferta gastronómica callejera y espacios de encuentro para habitantes y turistas. Algunos de ellos han sido renovados y mejorados sin perder su esencia.

El ritmo desacelerado permite rutinas más flexibles, vivir sin tanto afán hace posible conocer y conversar con los vecinos, y el poco ruido que se siente en sus calles al momento de descansar, hacen de este sector un espacio ideal para disfrutar la vida en familia.

Clima agradable

Los parques ecológicos, la extensa arborización de la zona y los entornos donde la naturaleza prevalece crean un clima perfecto en este sector de la ciudad. La temperatura templada y fresca a cualquier hora del día es otro de los factores ganadores para habitar en el sur de Medellín.

Además, a pocos minutos en distintos medios de transporte, se pueden visitar el parque ecoturístico El Salado, el Parque Lineal La Heliodora y el parque La Guayacana. Son sitios creados para la reconexión natural con programaciones culturales y educativas, y con todas las comodidades para realizar distintas actividades, para todos los gustos.

medellin-invertir

Gran oferta de propiedades

Otro de los atractivos principales del sur es la amplia oferta de vivienda disponible. Casas tradicionales, casas fincas, apartaestudios y apartamentos en conjuntos y condominios con todos los servicios para todos los gustos.

Si quieres explorar las distintas oportunidades de vivienda que tiene La Haus para ti al sur de Medellín, te invitamos a conocer algunos de los mejores proyectos en venta para que planees y asegures tu inversión en este sector que lo tiene todo.

Queda claro que el sur de Medellín es una de las mejores zonas para vivir en Medellín o para invertir en tu futuro. Si estás en búsqueda de un inmueble o quieres más información sobre otros sectores de la ciudad con proyectos ideales para ti, te sugerimos darte una pasada por nuestro blog .

BANNER-MARCA-CALIFICACION

Escrito por:

La Haus Colombia

Te ofrecemos mejor experiencia para comprar casas y apartamentos en Bogotá y Medellin. Te asesoramos desde que buscas hasta que compras tu nuevo hogar.

Encuentra Apartamentos en venta en Medellín y en Bogotá