octubre 27, 2017

El futuro de El Poblado en valorización y movilidad

IconoAutorPor La Haus IconoCategoria inversión, Proyectos de vivienda
poblado-1.jpg

Lee en este infográfico que le depara el futuro al barrio El Poblado.

Subir hoy por el Intercambio Vial de Los Balsos significa la modernización y la reminiscencia a los frondosos árboles que tenía esta comuna a principios del siglo XX.

La calidad urbanística de las estructuras se mimetizan entre los samanes, los eucaliptos, siete cueros y mangos que la renovación urbana a conservado para el disfrute de sus habitantes. ¿Te sonó? Estos son los mejores barrios de El Poblado para vivir.

Pero el crecimiento de El Poblado, también impone retos que se deben tener en cuenta para la próxima década. Así será esta zona en algunos años:

 infograficopoblado.jpg

Los retos del futuro

Sin embargo, el proyecto urbano de El Poblado, a pesar de la mayor calidad arquitectónica de las propuestas habitacionales de densidad en ladera, ha traído los problemas de una mayor disponibilidad de vehículos particulares como parte del esquema de ocupación del territorio, en el que se presentan proyectos en altura que aumentan la densidad.

Te sugerimos leer: Qué es y cómo funcionan los créditos de vivienda.

A esto se suma una oferta de espacio de esparcimiento privado en las unidades, mayor cantidad de celdas de parqueo promedio que el resto de la ciudad, y ausencia de un sistema de transporte público funcional que compita con el transporte privado.

De allí que la solución de la municipalidad, ha sido apoyarse en los habitantes para el desarrollo de la ampliación y mejora de la funcionalidad de las vías para carros sobre la base del esquema de la contribución por Valorización.

Este esquema tiene la ventaja, cuando está técnicamente bien desarrollado, de relacionar de forma directa las cargas tributarias con los beneficios. Pero de hecho hay que preguntarse: ¿será viable la movilidad de la comuna sin la existencia de soluciones de transporte masivo que conecten efectivamente al barrio con el sistema de transporte masivo de la ciudad? Solo el tiempo empezará a mirar el desarrollo de nuevas propuestas para disfrute de los habitantes y visitantes de esta comuna de Medellín.

Te preguntas ¿es más barato vivir en El Poblado o en Envigado? Te tenemos respuestas. 

¿Te interesa conocer proyectos de todo tipo que tal vez se adapten a tus necesidades? Descarga este corto ebook ya:

barrios para vivir del poblado


*Con información de:  Municipio de Medellín. 2015. Perfil Socio-demográfico por barrio: Comuna El Poblado. Medellín: Municipio de Medellín-EMTELCO

*Foto tomada de Wikipedia, bajo licencia Creative Commons. Créditos: flickr.com. Willy Gil.

Suscríbete a nuestros proyectos

Suscríbete a nuestro blog