octubre 12, 2017

Mejores barrios de El Poblado para vivir

IconoAutorPor La Haus IconoCategoria tips de vivienda
Poblado.jpg

Si estás buscando vivienda en uno de los sectores más exclusivos de Medellín, este artículo es para ti. Conoce tres zonas de crecimiento para empezar a buscar casa.

En los 22 barrios que componen la comuna número 14 de Medellín, se encuentran comercios, zonas verdes, edificios empresariales y apartamentos con todas las comodidades para albergar una familia o con suficiente espacio para aquellos que buscan vivir solos.

Te preguntas ¿es más barato vivir en El Poblado o en Envigado? Te tenemos respuestas.

Por la gran demanda que tiene el barrio El Poblado, no es una de las zonas más económicas para vivir, pero si encontrarás la vida de la ciudad en esta zona exclusiva que linda con las partes más bonitas de la ciudad.  Estos son los barrios del Poblado que debes conocer:

Mejores barrios del Poblado para vivir

Para vivir en El Poblado: Castropol

Como sucedió con muchos sectores de El Poblado la zona que antes fue fincas fue urbanizándose, proceso que aún no termina.

El barrio Castropol está comprendido entre la Avenida El Poblado y las carreras 38 y 36 (Las Palmas), y entre las calles 14 y 28. Limitando con San Diego, Villa Carlota, Lalinde y La Asomadera.

Según datos del periódico Vivir en El Poblado, este barrio se caracteriza por ser residencial, donde 3.186 apartamentos están distribuidos en 57 edificios. Castropol, según ese mismo medio, ha sido un barrio que de vecindario pasó a ser una comunidad organizada y es uno de los barrios de El Poblado que más ha crecido, y que se beneficia por su cercanía al centro de Medellín y a lo que se conoce como el centro de El Poblado, es decir, el parque del barrio.

¿Qué hay en la zona?
  • Notaría 15
  • Coomeva Avenida El Poblado
  • Vivero Municipal
  • MedPlus Medicina Prepagada
  • Carulla Las Palmas
  • Mall Palma Grande
  • En sí el barrio que tiene como fronteras la Avenida El Poblado y Las Palmas, es un oasis de proyectos de vivienda que queda cerca a todo.

¿Comprar vivienda sobre planos, proyecto terminado o lote? Te tenemos respuestas.

barrios del poblado para vivir

El centro de El Poblado

Un pueblo, en el buen sentido de la expresión, es El Poblado: templo principal, colegio, notarías, supermercado, entidades bancarias, parque, quebradas, zapaterías, droguerías, sastrerías, restaurantes, hoteles y un sin fin de servicios más, como por ejemplo ser el centro de la fiesta en Medellín hacen que este barrio sea el referente de la comuna 14.

Según el mismo medio, "de acuerdo con el Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, El Poblado o comuna 14 tiene 22 barrios y uno de ellos es El Poblado, el que le da origen al nombre. Para diferenciarlo, algunos le dicen Poblado Centro, por estar situado en torno al templo principal, el de San José". 

Es así que el centro "histórico" de esta zona, limita al norte con el barrio Lalinde, al sur con La Florida, al occidente con Manila y Astorga y al oriente con Las Lomas No. 1. Según los límites establecidos por el Municipio, se extiende entre la Avenida El Poblado o carrera 43 A hasta la carrera 32 D, y entre las quebradas La Poblada (al norte) y La Presidenta (al Sur). 

¿Qué hay en la zona?

  • Parque Lleras.
  • Parque de La Presidenta.
  • Parque de El Poblado.
  • Bares, restaurantes y discotecas más reconocidos de Medellín que pertenecen a la llamada ”zona rosa” de la ciudad.
  • Notaría 12.
  • Colegio Palermo de San José.
  • Bancos y demás facilidades alrededor del parque principal.

barrios del poblado para vivir

Altos del Poblado

En la parte alta de la comuna se encuentra este barrio con varios proyectos en desarrollo, que aprovechan los espacios libres que todavía quedan en las montañas.

Edificios de empresas, unidades residenciales y muchos carros estacionados en las calles son gran parte del paisaje de este barrio. Mientras en las calles las personas no se ven, no hay tiendas ni graneros, en las oficinas y en los apartamentos de las urbanizaciones cada quien vive lo suyo sin preocuparse por el exterior. 

Por eso es el barrio ideal para vivir en tranquilidad.Algunos referentes son el Hotel Intercontinental, Hotel Park 10, Pinar del Río, entre otros. Allí se combina el buen vivir de una zona todavía en desarrollo y proyectos de vivienda exclusivos.

¿Qué hay en la zona?
  • Universidad Ces
  • Colegiatura Colombiana de Diseño
  • Restaurante Chuscalito
  • Linda con el barrio Lomas del Poblado

 

¿Te interesa conocer proyectos de todo tipo que tal vez se adapten a tus necesidades? Descarga este corto ebook ya:

barrios para vivir del poblado

Suscríbete a nuestros proyectos

Suscríbete a nuestro blog