mayo 18, 2018

Nuevas modalidades de financiación de vivienda en Colombia

IconoAutorPor La Haus IconoCategoria inversión, financiaciones
financiación de vivienda en Colombia
Este año, una nueva modalidad de financiación de vivienda, se suma a otras tantas que facilitan la compra de vivienda a la clase media. Conócela.

Para lograr la financiación de vivienda en Colombia existen diferentes posibilidades como: pagar de contado, acogerse a un subsidio, sacar un crédito en pesos o UVR y adquirir un Leasing Habitacional.

 

Cada una de estas modalidades tiene sus ventajas, pero todo dependerá de su capacidad de pago, la estabilidad de sus ingresos y si prefiere una cuota fija o una variable.

¿Dónde puedo ver toda esa información? En esta página sobre las modalidades de financiación de vivienda en Colombia que se manejan actualmente.

 

Entonces ¿qué hay de nuevo?: más apoyo para Vivienda No Vis

 

A partir del 12 de febrero de 2018, el gobierno nacional puso a disposición más de $1,2 billones para estimular la compra de vivienda nueva.

 

Esto porque según los datos más recientes del DANE: “en el cuarto trimestre de 2017 el número de viviendas de interés social financiadas fueron de 22.652 con una variación de crecimiento de 14,8%”.

 

Los interesados en hacer parte de este nuevo programa de Vivienda No Vis deben cumplir con unos requisitos mínimos que incluyen: no haber sido beneficiado en ningún otro programa de vivienda del Gobierno y acceder a inmuebles dentro de los valores establecidos.

 

Estas coberturas a la tasa de interés, que complementa el valor de la cuota inicial asumida por el comprador con recursos propios, cobijarán tanto los créditos hipotecarios como los contratos de leasing habitacional.

 

¿Quieres saber que es el Leasing habitacional y por qué es ideal si no tienes dinero ahorrado? Te mostramos.

 

Esto porque en el sistema bancario del país se les presta a los colombianos hasta el 70% para compra de vivienda nueva, lo que significa que los interesados deben contar con un ahorro propio del 30% del costo total.

 

Estos recursos se distribuirán a través del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech), que cubre un porcentaje de la tasa de interés pactada en los créditos, lo cual reduciría significativamente el costo de la vivienda nueva.

 

Este es tan solo una de las facilidades que encuentras para comprar casa este año. ¿Quieres conocer otras?:

 

 

 

 

 

 

 

Lee también: más de 32.000 subsidio Mi Casa Ya para 2019

¿Quieres invertir en vivienda? No te vayas sin leer este ebook donde entenderás mejor por qué la propiedad raíz puede ser una buena inversión.  

 

Nuevo llamado a la acción

Suscríbete a nuestros proyectos

Suscríbete a nuestro blog